Seguidores

viernes, 27 de septiembre de 2013

Río Genil a su paso por Granada...

Os dejo unas imágenes del río Genil a su paso por el centro de la ciudad, más concretamente desde el Puente Romano (que en otra ocasión os mostraré por aquí)....

















  Vistas del Auditorio Manuel de Falla



Experimentando el  efecto acuarela...

martes, 24 de septiembre de 2013

Cosecha en la vega de la Zubia.

El verano ya ha terminado pero no quería pasar por alto las imágenes de la cosecha de tomates que mi padre ha criado en la vega granadina, más concretamente en la Zubia. 
Con unas 50 matas de tomate sembradas la cosecha este año ha superado de largo los 1300kg. Aún no los ha arrancado aunque la producción ya es escasa y no de tan buena calidad como lo ha sido durante todo el mes de agosto y primeros de septiembre. Desde aquí quiero hacerle un homenaje a mi padre y a todos esos agricultores que se esmeran en obtener unos buenos productos para que luego todos disfrutemos de ellos. Estoy seguro que han sido muchos los granadinos que han probado el sabor exquisito que tenían estos tomates al adquirirlos en distintos establecimientos de la ciudad...
































domingo, 22 de septiembre de 2013

Alhambra desde el Camino de Ronda.

Hoy os traigo unas panorámicas desde uno de los mejores miradores que hay de la ciudad, aunque no es tan conocido como puede ser el de San Nicolás o San Cristobal. Se trata de una zona que hay en el Camino de Ronda, sobre las vías del tren y que tiene unas vistas muy bonitas de la Alhambra, del Albaicín y parte del centro de la ciudad. Hoy os mostraré más las imágenes de la Alhambra y en una próxima entrada el resto de panorámicas del Albaicín. Espero que os gusten...




















viernes, 20 de septiembre de 2013

Cumulonimbus sobre Granada.

Los cumulonimbus  son nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio. Su base suele encontrarse a menos de 2 km de altura mientras que la cima puede alcanzar unos 15 a 20 km de altitud. Estas nubes suelen producir lluvias intensas y tormentas eléctricas, especialmente cuando ya están plenamente desarrolladas.
Se pueden formar aisladamente, en grupos, o a lo largo de un frente frío en una línea de inestabilidad. Para su creación se necesita la concurrencia de tres factores:
Mucha humedad en el ambiente.
Una masa inestable de aire caliente.
Una fuente de energía para subir esa masa caliente y húmeda, rápidamente. Este movimiento ascendente es provocado por el aire frío que, al ser más pesado se introduce como una cuña girando en sentido horario y levantando al aire caliente y húmedo que se convierte rápidamente en un tobogán nuboso ascendente que gira en sentido antihorario y se va extendiendo en forma de yunque (Anvil's head en inglés) cuya parte más prominente se va quedando atrás, con relación a la dirección general del viento.

La otra tarde desde toda Granada y sus alrededores se pudo contemplar este espectacular cumulunimbus que apareció casi a última hora del día. Os dejo las imágenes que yo pude sacar.