Esta cavidad es sin duda alguna la más conocida de toda la Sierra de la Alfaguara, al norte de Granada capital. En el año 1942 un grupo de montañeros comandados por Antonio Moral Vílchez, entra en la cavidad, perdiéndose por sus galerías y recovecos, tanto les gustó esta experiencia que varios años más tarde decide fundar el Grupo de Espeleólogos Granadinos. En la actualidad está cerrada al público para evitar que se siga expoliando su interior.
Yo creia que eso estaba en Huesa!
ResponderEliminarpues sí, en Huesa hay una Cueva del Agua, pero no es como esta, es un poco más pequeña y hay que entrar por un tunel que es muy bajito, y está en Tiscar, cerca del Santuario.
EliminarGosto muito desses locais, embora os ache realmente um pouco perigosos.
ResponderEliminarExcelentes as fotos!
Abrazo
Es una pena que por flta de civismo de las gentes se tengan que cerrar estos lugares.
ResponderEliminarAhora la acción de estas personas hacen que se perjudiquen aquellas otras personas que podrían haber disfrutado este sitio con el máximo respeto.
Un abrazo
http://ventanadefoto.blogspot.com
Las fotos muestran solo la cavidad "exterior" de la cueva.A lo que es la cueva en sí,se entra por un pequeño agujero que hay a la derecha de la cavidad.Dentro es donde se encuentra lo realmente bello de dicha cueva.
ResponderEliminar