Seguidores

martes, 8 de enero de 2013

IX Campeonato de España del Cubo de Rubik. Granada 2012.

No se si conocéis mi afición al famoso juego del Cubo de Rubik. Uno de mis vecinos, Antonio Gallego, es un gran aficionado (más bien un gran experto) que ha participado en multitud de campeonatos nacionales e internacionales,  tanto de jugador como de organizador,  y  fue él quien me enseñó a realizarlo. En mis años de director de la Escuela Hogar "Andrés Manjón" les enseñé a los alumnos/as a hacerlo, incluso llegué a participar con ellos  en el I Campenonato  Escolar a nivel nacional, realizado en el Parque temático Warner Bross de Madrid.
En esta ocasión participaron en este Campeonato nacional realizado en el Centro Comercial Serrallo Plaza, dos alumnos (uno de mi actual colegio y otro de los que aprendieron conmigo en la Escuela Hogar), lo que me ha alegrado, independientemente de la posición en la que quedaron. No he podido subir antes las imágenes del campeonato, por eso os las traigo ahora.
Os quiero animar a que intentéis hacerlo y comprobéis que no es imposible, sino más bien cuestión de paciencia y de aprendizaje de una serie de pasos que dan como resultado este magnífico entretenimiento... 
































































7 comentarios:

  1. Pero mira que tiene años ese juego, eh? y aún sigue vigente, magnifico y amplio reportaje nos muestras con detalladas imagenes de ese mítico juego, un abrazo Eloy.

    ResponderEliminar
  2. Lo intenté al principio cuando salió pero nunca llegué aficionarme, lo cierto que no lo conservamos, quizás hubiésemos tenido que seguir un curso contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonito reportaje gráfico, Eloy. :) Gracias por venir. Hay fotos buenísimas.

    ResponderEliminar
  4. Lo he tenido entre mis manos pero no he tenido la suficiente paciencia para desarrollarlo.

    Buen reportaje gráfico.

    Suerte ne el campeonato!

    Besos.
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Estuve viendo el concurso desde la planta de arriba del centro comercial y era un espectáculo ver como girabann los lados del cubo hasta conseguir cuadrar los colores.
    Un buen reportaje del concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Eloy, me parece muy interesante el reportaje que nos traes hoy. El cubo de rubik es un ejercicio muy bueno y en casa lo tenemos yde vez en cuando practicamos, pero no le tengo muy bien cojida la tecnica. Pero si complejo me parece el cubo normal, alguno que he visto por ahí, tiene miga...menuda dificultad!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría que tengamos en la mente el cubo de rubik 2x2 y que vayamos aprendiendo a ordenarlo de forma fácil y rápida, porque así tendremos diferentes habilidades encontradas.

    ResponderEliminar