Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2012

Sendero Molinos de Isfalada (2) - Huéneja.

Tras unos cuarenta minutos la pista se convierte en sendero y se adentra en un encinar. La senda cruza dos barrancos y recorre un bosque de pinos, pasando por una era, antes de empezar a descender hacia el Molino de Pedro. Para llegar a él debemos cruzar el río Isfalada.
La presencia del río permite la aparición de un hábitat completamente diferente a los colindantes, por las singulares condiciones ecológicas que se generan. Aparece una vegetación característica que se conoce como bosque de ribera o bosque en galería. También la fauna es diferente, pues está especializada en este peculiar ecosistema.






Curiosa erosión en una de las rocas del camino...



La primavera ya está aquí...
























11 comentarios:

  1. Buenos detalles, esta zona es mas parecida a nuestra sierra, muy similar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que puente más bien aprovechado! Se ve que te encanta la sierra y lo veo completamente justificado con tan sólo ver estas imágenes.

    Un abrazo.
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hermoso paseo, hermosas fotos y una curiosa geología. He estado por el Marquesado varias veces pero aún no conozco ese paraje. Me has abierto las ganas de ir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante paseo! buenos zapatos y animo para el recorrido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hermosos parajes y no menos hermosas fotos.

    ResponderEliminar
  6. Hermosas fotos y unos macros impresionantes. Como siempre te felicito por tus trabajos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen reportaje, no conozco el lugar y me llama especialmente la atención ir. Decirte que aunque todas están muy bien, me quedo con la segunda..... vida y muerte en la piedra... Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bonitas imagenes, nos deja este bello recorrido, en el que nos muestras además de buenos paisajes una gran cantidad de detalles, sobre todo de las rocas.
    SAludos,

    ResponderEliminar
  9. Menudo paraíso, que acabas de mostrarnos.
    La toma del árbol,que se mete por la pared,me encanta,también el iten o estupa(Piedras colocadas una encima de otra,de mayor a menor)Llevo desde niño viendolo y haciendo en las playas aquí en Asturias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Guauuu, menuda entrada, y menudo paisaje, gracias por el camino y por habernos guiado con cada foto hasta la última que es apoteósica con esas casitas a pie de barranco...
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  11. Maravilhoso lugar, muito relaxante! Bonitas paisagens.
    Gostei muito das fotos!

    ResponderEliminar