Seguidores

jueves, 10 de mayo de 2012

¿Baños árabes de Huéneja?. Foto-denuncia.


El pueblo de Huéneja es conocido también por sus baños,  que publicitan como:  “conservados casi en su integridad, son  los baños árabes más grandes de toda la comarca, en proceso de ser declarados Bien de Interés Cultural”. 
Sin embargo cuando llegas al pueblo y preguntas por ellos la única referencia que te dan los vecinos es el cartel que tenéis en la imagen y te llevan a la puerta de una casa particular. La verdad es que están totalmente abandonados y convertidos en cuadras para almacenar paja y aperos de labranza, perteneciendo además a una persona  del pueblo que construyó sobre ellos su vivienda.  Desde aquí quiero denunciar la falsa publicidad que se hace de los mismos para atraer al turismo  de una forma engañosa.



 Calle donde se encuentran los supuestos baños árabes.



 Aunque no lo creáis estos serían esos "baños árabes más grandes de la comarca, conservados casi en su integridad..."










10 comentarios:

  1. Lamentablemente es muy habitual.

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, pero imagino que detrás de esa publicidad tiene que haber unos intereses y unos responsables a los que habría que darles un toque......a no que aquí se permite todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena tu denuncia a ver si con ella se pone freno a esta sin razón.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Eloy. Gracias por tu visita a mi blog salmantino. Es evidente que yo también me quedo en Granada.
    Saludos.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Jo! la verdad es que es una pena...pero...porqué Cultura (no sé, ayuntamiento,gobierno de la comunidad....) si es que no se puede pedir que sea el propio vecino el que lo recupere. En fin...
    Haces bien en contarlo, supongo que te resultó decepcionante.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de Huéneja y creo que puedo dar un poco de luz a todo esto.
    La explicación es que los baños árabes de Huéneja son de propiedad privada. Cada una de las salas pertenece a un propietario distinto. Esa es la razón de su uso como almacén y que estén cerrados al público. Desde luego, la administración debería encontrar alguna solución viable (no fácil en un pueblo tan pequeño).

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente es una práctica muy habitual, cualquier cosa con tal de atraer turismo a un pueblo. El problema es que con las arcas de los municipios vacías, difícil solución.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar