Seguidores

viernes, 13 de enero de 2012

Las Chorreras del Molinillo (2ª parte)

La ruta comienza en la orilla a la derecha del rio Fardes y en la izquierda hay una aparatosa puerta con aires de grandeza, dando comienzo a un carril que daba servicio a una serie de cortijos sierra adentro. Alguno de ellos de gran extensión con variadas y lujosas construcciones pero actualmente abandonadas, como es el caso del "Cortjo de la Ermita".
 "Cortijo de la Ermita de San Antonio"
"Cortijo del Muerto"

Río Fardes






 Picón de Jérez




10 comentarios:

  1. Hola, buenos días, vengo de ver el comentario que nos has dejado en el blog,Náufragos de la Mar del que soy uno de sus administradores, me alegro te haya gustado como me gusta a mi todo lo que veo en este de esa maravillosa tierra granadina que tuve ocasión de conocer hace ya más de treinta años.
    Un saludo desde El Cantábrico, me gustaría verte por mi cueva.

    ResponderEliminar
  2. What beautiful nature, mountains, rivers, moving the fountain in memory ...
    Very nice photos!!!!
    Wonderful your country!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eloy, me encantan las fotos de los cortijos abandonados, me traen una nostalgia increible y mucha tristeza, no entiendo por qué. Y los que muestras en tus fotos me gustan mucho, sobre todo el primero. Ésta ruta tiene de todo, hasta un arroyo. Curiosa fuente la de Manolo el del Molinillo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buen reportaje del lugar nos traes, la verdad que entran ganas de ir al campo y pasear por él. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar el agua de ese riachuelo como para meter las manos, como se nota que te gusta la sierra amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Todos los paseos por el campo son agradables, siempre se aprende algo, por muchas veces que hayas hecho el camino. Siempre encuentras algo nuevo que fotografiar...todo un espectaculo.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  7. Desde el escaramujo al cortijo, una excursión preciosa. Gracias.
    Saludos
    Piedra

    ResponderEliminar
  8. Parece muy bonita excursión y llena de bonitos rincones y mucha belleza.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se nota que no le temes al frío.

    Vaya Recorrido que nos haces por las sierras granadinas!

    Veo los cortijos abandonados y quiero decirte que lo que se ha puesto de moda últimamente por aquí es rehabilitarlos y utilizarlos para hacer en sus instalaciones banquetes de boda.

    Hace unos años estuve en una boda en un cortijo de un pueblo de Sevilla. El sitio resultó ideal pero no poseo nada más que fotos familiares ya que me dediqué más a pasarlo bien que a sacar fotos.

    Ahora tenemos otro fin de semana! Seguramente andarás realizando otra salida por ahí. Ahora mis excursiones son a las Rebajas a las que voy sin cámara de fotos.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Esos parajes de la sierra granadina son preciosos. Se nota que disfrutas con esas excursiones. La verdad es que un paseo en contacto con la naturaleza es de lo más agradable y reponedor de energía, además de traernos estas imágenes tan buenas.
    Buen reportaje, Eloy!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar