Seguidores

domingo, 1 de julio de 2018

Carmen de la Fundación Rodríguez Acosta (1ª parte)


El pasado mes de abril tuve la oportunidad de asistir a una visita guiada a la Fundación Rodríguez Acosta y la verdad es que fue todo un descubrimiento, porque pese a ser un edificio que se visualiza desde casi toda Granada, no había tenido ocasión de visitarlo nunca. Os dejo una primera parte porque la verdad es que tiene muchísimas cosas y espacios que mostrar y lo haré en otras entradas del blog.
Situado, en las inmediaciones de Torres Bermejas y próximo al conjunto monumental de la Alhambra, el edificio sede de la Fundación Rodríguez-Acosta es uno de los más bellos empeños arquitectónicos de su tiempo. Construido entre 1916 y 1930, su apuesta por lo moderno y la excelencia de las ideas, diseños y materiales empleados en su concepción y edificación le otorgan una vigencia duradera, reconocida en su declaración como monumento nacional en 1982.
El pronunciado desnivel del terreno en que se asienta dio origen a las terrazas y miradores que configuran sus jardines. Éstos, muy singulares en el contexto de los cármenes granadinos por su carácter monumental, despliegan un interesantísimo programa iconográfico en torno a los grandes temas del simbolismo: el amor, la muerte, la ruina, la locura, la vida contemplativa, etc.















































2 comentarios:

  1. No lo conocía. Me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Excellent photos. The place is fantastic. Love the architecture. Would love to visit that place one day. :)
    Greetings, have a nice day. :)

    ResponderEliminar