Seguidores

jueves, 9 de enero de 2014

Exposición "Títeres", en el Parque de las Ciencias.

En el Parque de las Ciencias de nuestra ciudad podemos encontrar “Títeres”, una exposición que  recoge treinta años de trabajo artístico y técnico de la compañía teatral granadina Etcétera, fundada en 1981 y dirigida por Enrique Lanz. Se pueden ver títeres y escenografías de sus obras, tecnología escénica a medio camino entre el teatro, las artes plásticas y la música. Muchos de estos espectáculos han pasado por importantes escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, Bélgica, o el Teatro Nacional Sucre de Quito, Ecuador.
Para contextualizar los orígenes de Etcétera, se exponen también figuras procedentes de diferentes tradiciones de África, Asia y Europa, pertenecientes a la colección de la compañía; así como una muestra de la obra titiritera del artista Hermenegildo Lanz, entre la que se encuentran los legendarios títeres de aquella representación que, en amistosa complicidad creativa, hicieron Manuel de Falla, Federico García Lorca y H. Lanz en Granada, en 1923.


En total podemos disfrutar de 1.600 m2 de espacio expositivo, 17 escenas (teatro papel), 250 títeres, 8 grandes escenografías originales hasta  agosto de este año. Os recomiendo que no os la perdáis, merece la pena.



















1 comentario:

  1. El reportaje es genial, transmite perfectamente el ambiente de los títeres. Abrazos.

    ResponderEliminar