Seguidores

sábado, 18 de enero de 2014

Vélez-Rubio.

Hoy os traigo unas imágenes de  este pueblo almeriense que tuve la oportunidad de visitar a primeros de año cuando regresaba de Murcia. Es el pueblo de mi párroco y tuvimos la suerte de pillarlo por allí pasando unos días de descanso con su familia, por lo que nos hizo de guía. A mi me pareció un pueblo lleno de patrimonio histórico y artístico, con una tipología urbana que hacen que no se parezca al típico pueblo andaluz. Os dejo esta primera entrada con algunas de sus calles y espacios. Como comprobaréis la luz de ese día no era la más adecuada para hacer buenas fotos pero aún así creo que se puede apreciar lo bonito que es este pueblo. Sin duda repetiremos visita para poder ver con detenimiento cada una de sus iglesias, conventos, museos y otros inmuebles declarados de Bien de Interés Cultural.
Esta entrada va dedicada a Juanje y Ginesa, que cada vez que pueden nos hablan de las bondades de su pueblo (y con razón).















6 comentarios:

  1. Efectivamente es un pueblo lleno de patrimonio, me gustaría visitarlo.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que no te lo pierdas, es un pueblo muy bello.

      Eliminar
  2. Hoy podía haber estado por Sierra Nevada ya que había organizada una excursión por la zona, sin embargo ha pesado más el temor al frío y me encuentro descansando en casa. Ahora recorro las calles de este hermoso pueblo a través de las imágenes, yo también pasé a pocos kilómetros de esta zona ,camino de la Manga del Mar Menor, no nos detuvimos nada más que dos ocasiones por el camino, la primera para tomar un café y la segunda para almorzar.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no has venido porque hubierais pasado un día de mucho frío y con lluvia. Con respecto a Vélez si vuelves a pasar por la zona no dudes en desviarte para visitarlo, merece la pena. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Verdaderamente es un pueblo con encanto y con embrujo. Yo no soy de aqui y sin embargo llevo 26 años viviendo aqui, me atrapó y ahora paseo por estas calles cada dia. Pero lo más bonito de este pueblo... son sus gentes. Personas que desde el primer día me acogieron con cariño y me hicieron sentir muy bien. Personas humildes, trabajadoras, cercanas y que siempre estan ahí para ayudarte y hacerte la vida más cómoda y sencilla. Todo aquí es especial. De este pueblo es el hombre de mi vida y aquí formé una familia. Tengo dos hijas preciosas y velezanas!! Somos muy felices aqui. E invito a todo el que quiera a conocer este maravilloso pueblo de Almeria que parece estar un poco olvidado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isa! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y especialmente con lo de las personas. Los velezanos y velezanas que conocemos son gente encantadoras. Tienes suerte de vivir en un sitio tan bonito, felicidades. Si estás atenta al blog, en próximos días pondré algunas entradas más. ¡Saludos!

    ResponderEliminar