Seguidores

viernes, 24 de enero de 2014

Carmen de la Victoria. (1ª parte)

El Carmen de la Victoria, está situado en  la Cuesta del Chapiz, en pleno  Albaicín. Se trata de una finca urbana de recreo formada por casa principal y diversos jardines de estilo regionalista estructurados por paratas y escaleras. Desde 1944, el carmen pertenece a la Universidad de Granada, habiéndose destinado a Casa de Marruecos, residencia de postgraduados, colegio mayor y, en la actualidad, a Residencia de Invitados. El edificio actual, proyectado por Miguel Olmedo Collantes en 1963 y ampliado poco tiempo después, en 1967, afectó a los huertos de la finca, aunque no a sus jardines, que fueron  restaurados entre 1996 y 1998.
Ocupa un lugar donde hubo Cármenes desde la época árabe. Su origen se debe a la agregación de diversas propiedades procedentes de la desamortización del desaparecido Convento de Nuestra Señora de la Victoria. Su forma actual se fija a fines del siglo XIX cuando se unifican, el primitivo Carmen de la Victoria, llamado Carmen Olivarillo y el Carmen Percal, a ambos lados de la muralla árabe de la Cuesta del Chapiz.

 El Carmen de la Victoria actualmente es una residencia de invitados de la Universidad de Granada, por lo que se puede visitar y apreciar los bellos jardines que lo conforman y las extraordinarias vistas a la Alhambra que posee.
































4 comentarios:

  1. Pues sentirse invitada en esos jardines debe de ser todo una gozada, espero que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un lugar precioso el que nos muestras, debe ser muy acogedor.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. Me transmite el paseo por los jardines una sensación de paz y tranquilidad, me supongo que en este tiempo, se tendrá que pasar mucho frío si te sientas largo rato en un banco para descansar.

    Besos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Maravilhosas fotos, é sempre um encanto passar por aqui!
    Abraço e boa semana!

    ResponderEliminar