Seguidores

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ofrenda floral a la Virgen de las Angustias.

Como todos los 15 de septiembre un año más se ha realizado la ofrenda floral a la Patrona de Granada, nuestra querida Virgen de las Angustias. Este año me he podido acercar a contemplarlo y desde aquí quiero hacer mi particular ofrenda a la Virgen con estas imágenes del acto. En él participan muchos y diferentes grupos de la sociedad granadina junto a miles de granadinos que a nivel particular también se acercan con sus ramos de flores. 
Este año el acto comenzaba con la imposición de la Medalla de oro de la provincia otorgada por la Diputación con motivo del centenario de su coronación.
 

 





 
 
La ofrenda floral se ha convertido en uno de los actos principales del mes de septiembre en la ciudad, dentro de la programación preparada este año para conmemorar la festividad de la Patrona, que culminarán con la salida en procesión de la Virgen de las Angustias el último domingo de este mes. El próximo viernes día 20, se celebrará en el Paseo del Salón una función religiosa solemne conmemorando el centenario, a cuyo término la Patrona será trasladada hasta la Catedral, donde se celebrará este año la novena previa a la procesión del domingo 29 de septiembre.
 
 
 














 








 

10 comentarios:

  1. Muy buenas tomas de esa ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, la Virgen es muy especial.
    Una buena oferta la de los higos, los compro mucho más caros por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mari-Pi! La Virgen es muy especial en Granada y los higos chumbos están deliciosos en esta época. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Con un día de diferencia hemos asistido a unos importantes acontecimientos religiosos. Tu reportaje aporta muy buenos detalles.

    Un beso

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una coincidencia religiosa que muestra la devoción de nuestro pueblo. ¡Un abrazo amiga!

      Eliminar
  3. Buenas tomas y se ve que tiene devotos esta Virgen. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo Rubens, nuestra patrona tiene muchos devotos, aunque el acto más importante es su salida procesional el próximo domingo 29. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Muy interesante y bellisímas las fotografias de la Virgen de las Angustias,el reportage chapo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien la ofrenda, pero si parte de esas flores hubieran sido alimentos no perecederos para las familias qe no tienen para comer hubiera sidomejor.

    ResponderEliminar
  6. No hemos visto en la ofrenda ni en la procesión al sacerdote José Carlos Isla que por sus numerosos méritos fue enviado a Roma por tres años y ya han pasado cinco ¿Pueden decirnos en que iglesia está? Gracias

    ResponderEliminar