Seguidores

lunes, 3 de junio de 2013

Procesión del Corpus Christi. Granada 2013.


Como todos sabéis el Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo,  es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía.
Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la Solemnidad de la Santísima Trinidad que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). 
El domingo de la semana siguiente a la festividad del Corpus se celebra una pequeña procesión en los alrededores de la Catedral, y en otras muchas parroquias,  es la llamada Octava del Corpus.

Aquí os dejo unas imágenes de la procesión del pasado jueves, donde previamente al desfile procesional hay actuaciones de distintos grupos folclóricos y además vuelve a desfilar la Tarasca y su séquito de gigantes y cabezudos. 


Ambiente previo en la Plaza de las Pasiegas...



 Actuaciones folclóricas...




La Tarasca y su séquito





 El desfile procesional














 La Custodia









 Pendón de los Reyes Católicos




Las autoridades...
 







Final musical...con mi amigo Carlos.

5 comentarios:

  1. Interesantes fotos amigo...estas paradas o desfiles... no se ve por estos lados.gracias por compartirlas..un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Otro gran reportaje de las tradiciones religiosas de nuestra tierra. Enhorabuena y saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por acercarnos el Corpus es la fiesta mayor de Granada.Yo no me acuerdo bien fui de pequeño.Un saludo Eloy.

    ResponderEliminar
  4. Mi buen amigo Eloy, gracias a ti he podido disfrutar de escenas de ese importante día en Granada mejor que en vivo, pues la glomeración de gente era tal que me tuve que conformar con vivir el ambiente. Un excelente reportaje por el que te felitito y qued muy agradecido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estube presente y conserva el sabor mas granaino y tradicional que se puede tener, aunque estoy fuera de mi tierra vuelvo todos los año para este gran dia, un abrazo y mi enhorabuena a todos los granainos en edpecial al autor del reportage.

    ResponderEliminar