Seguidores

lunes, 10 de junio de 2013

Pueblos del Marquesado del Zenete: Jérez del Marquesado.

Jérez de Marquesado está situado en el Marquesado del Zenete, uno de las altiplanicies más elevadas de la Península Ibérica, con una altitud media superior a los mil metros.









 Sus orígenes se remontan a época prehistórica, concretamente a la cultura de El Argar con restos del neolítico, con explotaciones mineras de la edad del bronce que continúan en época romana.  Su pasado, mayoritariamente árabe, está presente en sus sinuosas calles y plazas de ventanales y balcones ajardinados de geranios en flor, donde destacan la iglesia parroquial, del siglo XVI, de estilo mudéjar, y los restos de un castillo árabe, del que se conservan varias torres.





























En 1960 un avión DC-4 (R5D-3) de la US Navy se estrelló en las faldas de Sierra Nevada en Jérez del Marquesado. El rescaste de sus ocupantes ha sido uno de los hechos que han extendido la fama de este bello pueblo hasta muchos rincones del norteamérica...


 

Situado en el Parque Natural de Sierra Nevada, su término municipal presenta paisajes de gran belleza.
 

8 comentarios:

  1. Conociendo a los americanos seguro que habrá aumentado el turismo en Marquesado, pero sin el accidente es una belleza de pueblo del que se conserva sus orígenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que pueblo más bonito,con esas calles tan estrechas, las casas pintadas de blanco y los paisajes que se ven ,tienen unas vistas preciosas.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena presentación de un pueblo con mucho encanto

    ResponderEliminar
  4. Otro magnífico reportaje, me gustan las tomas que has realizado recorriendo sus calles. Abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eloy por estas fotos tan estupendas de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por este maravilloso blog, un trabajo estupendo y poder disfrutar de este pueblo maravilloso, a conocidos y desconicidos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas fotos, y maravilloso pueblo con un encanto inigualable.

      Eliminar
    2. Precioso pueblo con un encanto inigualable, y unas fotos muy bonitas.

      Eliminar