Seguidores

viernes, 22 de abril de 2016

La Cimbarra. Aldeaquemada. (1ª parte)

El pasado domingo realizamos una ruta de senderismo con la Asociación de Fotografía "Granada a Pie de Foto", en el paraje natural de Sierra Morena denominado La Cimbarra. Allí se llega a través de la salida de la autovía que lleva a Aldeaquemada, y tras unos 22km de carretera de montaña, con sus correspondientes curvas, llegamos a este pequeño pueblo. Desde allí solo hay que seguir las indicaciones que tras unos 2km te dejan ante esta espectacular cascada de agua de unos 40 metros de altura.
Rodeados de jaras y encinas surgirá ante nuestra vista un barranco adornado por escarpados farallones de roca y nuestros oídos enseguida descubrirán el trueno creado por la violencia del agua al caer. Si se quiere  ver la zona en todo su esplendor, siempre es recomendable ir cuando haya habido una o dos semanas de lluvia intensa.
 Nuestra jornada comenzó lluviosa, pero al poco el cielo nos regaló un día soleado y espléndido. Os dejo una primera parte para que podáis admirar la grandeza de este paisaje catalogado como Parque Natural.


 http://www.aldeaquemada.com/lacimbarra/index.html

































2 comentarios:

  1. Me encanta, la tengo pendiente hace varios años, pero seguro la visitaremos algún día, las fotos de lujo, hacen que tenga mas gana de conocerla. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Eloy!!!.
    Magnifico reportage,pero no he visto fotos de las otras dos cascadas que hay por la zona,El Cimbarillo y el Negrillo.Yo estado ya varias veces.Un saludo.

    ResponderEliminar