Seguidores

domingo, 17 de enero de 2016

Mirador de Artxanda. (Bilbao)

Hoy os traigo recuerdos de mi viaje este verano a Bilbao, concretamente del Mirador de Artxanda, que es una parada obligatoria cuando visitas la ciudad , ya que está ubicado en la cima de una de las montañas que bordean la villa y nos regala  por un lado una panorámica completa de Bilbao, por otro lado podemos ver el Valle de Txorrierri y el aeropuerto, e incluso en un día soleado y despejado también se ve el mar. 

En el Mirador se encuentran dos esculturas: El Engranaje que es una pieza original del primer Funicular de Artxanda y data de la primera década de 1900 y la Huella Dactilar que es una escultura en memoria de las víctimas de la Guerra Civil española creada por Juan José Novella.

Existen muchas formas de llegar al Mirador de Artxanda: caminando, bicis, coche y Funicular. Pero os recomiendo que lo hagáis utilizando el Funicular de Artxanda, el cual desde 1915 comunica Bilbao con la cima del Monte Artxanda, el recorrido no dura más de 3 minutos y tiene una frecuencia de 15 minutos; para pagar el boleto en funicular puedes utilizar la tarjeta Barik. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario