Seguidores

jueves, 12 de junio de 2014

Almedinilla. Paisaje, arqueología y cultura.

Hoy os traigo imágenes de Almedinilla,  un municipio situado en el extremo oriental de la comarca de la Subbética Cordobesa en la provincia de Córdoba, su nombre se deriva probablemente de Al-Menidna-iya: “procedente-de-la-ciudad”. Limita con los municipios de Priego de Córdoba, en su provincia; con Alcalá la Real, en Jaén; y con Montefrío, en Granada. Su término municipal es el más oriental de toda Córdoba.
Es conocido por la calidad de su aceite de oliva y por el extenso y rico patrimonio arqueológico que atesora, en el que destaca la villa romana de El Ruedo y el poblado ibérico sobre el Cerro de la Cruz.
Almedinilla cuenta también con Museo Histórico donde su figura más representativa es el Dios Hypnos, descubierto entre los diferentes hallazgos arqueológicos.

Almedinilla fue un punto muy estratégico e importante durante la época íbera y romana, por su enclave, muestra de ello son sus restos arqueológicos que en la actualidad siguen siendo estudiados.





























4 comentarios:

  1. Excelente paseo y muy bien detallado gracias a tus fotos.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. Imagens fantásticas com uns detalhes muito bons!
    Abraço

    ResponderEliminar
  3. Nuestra geografía está llena de pueblos con encanto, con mil y una historias que contar, tal como nos muestras en este caso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Magníficas imágenes de esa hermosa tierra de la que yo personalmente estoy enamorado.

    Enhorabuena y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar