Seguidores

viernes, 11 de abril de 2014

Trilogía "Silencio en Granada" de Fernando González García.

Hoy os traigo unas imágenes de mi amigo el pintor granadino Fernando González García, considerado por muchos como el último maestro de la escuela granadina.  El pasado sábado, día 8 de marzo en la Parroquia de San José de Calasanz y dentro de las actividades culturales de la Pontificia, Real, Muy Ilustre Hermandad Escolapia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor y San José de Calasanz,  se presentó  su trilogía de cuadros cofrades “Silencio en Granada”.
Esta trilogía está integrada por un cuadro del Crucificado de la Misericordia, de Granada,  otro del Santísimo Cristo de la Expiración (El Cachorro), reproducción del Titular de esta hermandad trianera y otra de la Soledad de Nuestra Señora.

El sacerdote José Granados realizó la bendición de los tres cuadros ubicados en el altar mayor de San José de Calasanz, mientras el pintor, arrodillado, contemplaba el descubrimiento de las tres obras de arte. Destacan por su preciosismo de trazos y su cromatismo, siendo estas obras el  encuentro del pintor con la obra religiosa.
























1 comentario: