Seguidores

miércoles, 29 de mayo de 2013

Feria del Corpus 2013: La Tarasca.


Si hay un personaje característico de las Fiestas del Corpus en Granada ese es, sin lugar a dudas, la Tarasca. Es uno de los elementos más propios de nuestra Feria, aunque su origen llega desde tierras francesas. La  salida a la calle cada miércoles de feria de éste popular maniquí sobre su dragón alado es uno de los momentos más esperados del año y uno de los instantes más genuinos de las tradiciones granadina. 





Por todos es sabido que el maniquí de La Tarasca cada año cambia su vestuario, convirtiéndose así en una singular modelo cuyo vestuario no deja indiferente a nadie, a unos porque la consideran inspiradora de tendencias y a otros porque nunca les convence la ropa con la que se viste a ésta conocida granadina que pasea por las calles cada Feria. Este año lo ha hecho con un vestido largo en color nude inspirado en una flor y con un peplum o volante en la cadera en tonos verde flúor, siguiendo la tendencia de esta temporada.




El traje ha sido diseñado por el modista granadino Pacobo, cuya pretensión ha sido elaborar "algo especial" que se ajuste al momento festivo que caracteriza el desfile de la Pública de las Fiestas del Corpus, todo ello mezclando los tonos neutros y flúor para darle un toque actual al conjunto.
Para el peinado, la estilista Conchi Insua ha optado por un semirrecogido en una trenza que cae sobre un lado y que ha sido un poco desestructurada para adaptarla a las tendencias. En esta ocasión, la Tarasca ha lucido un cabello en tonos marrones metalizados, mientras que el maquillaje ha puesto el foco de atención en los ojos, que han sido pronunciados con colores ahumados.





 

1 comentario:

  1. Curioso que este maniquí llegue a marcar moda y además dé trabajo a modist@s y peluquer@s. Me gustan las fotos sobre las tradiciones de las ciudades y pueblos. Saludos.

    ResponderEliminar