Seguidores

martes, 18 de diciembre de 2012

Ruta Los Tajos de Alhama-La Pantaneta. (3)


Continuando la ruta seguimos caminando y descubrimos algunas casas-cuevas abandonadas a la mano de la naturaleza. Pero una de ellas destaca por su blancura. Se trata de la Ermita-Cueva Ntra.Sra.de los Ángeles y que según consta en una inscripción encima de su puerta, data del año 1500 y fue restaurada en 1888 (seguramente después del mencionado terremoto).






Al cabo de un kilómetro las paredes empiezan a perder altura y los Tajos se van abriendo poco a poco hacia el sur. Casi al finalizar el camino salvaremos el río a través de un puente de madera, cruzamos un área recreativa y después de unos 400 m, llegaremos a la carretera que se dirige a las localidades de Arenas del Rey y Játar, seguidamente andamos unos 200 m a través de ella y llegamos a una zona de descanso donde se encuentra un observatorio de aves situado en una de las orillas de la Pantaneta de Alhama y un panel con información y dibujos de las especies de aves que habitan en el lugar. Tomando una senda de poco más de 1 Km llegaremos a otra zona recreativa situada en la orilla contraria que cuenta con otro observatorio de aves.













En la Pantaneta anidan o hibernan especies como el carricero tordal, el carricero común, el chorlitejo chico, el ánade azulón, el ánade silbón, el porrón europeo, el porrón moñudo, el porrón pardo, la focha, el rascón, el ruiseñor bastardo, la buscarla unicolor, el cormorán, la garza real, la cerceta común, el zampullín cuellinegro, el pato cuchara, el martín pescador y el avefría.










4 comentarios:

  1. Una gran belleza con este recorrido, aunque ya se nota la temperatura fresca para ello, pero me imagino que bien abrigado hacer un sendero así debe de ser todo una gozada.
    Un abrazo y Felices Navidades

    ResponderEliminar
  2. La ruta que nos has ofrecido tiene una extraordinarias vistas. Estos paisajes son maravillosos.

    Te deseo Una Feliz Navidad.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hermosa ruta con unos magníficos paisajes. Buenas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Una ruta muy interesante, con cantidad de paisajes distintos a lo largo de ella y con muchas aves.
    SAludos.

    ResponderEliminar