Seguidores

lunes, 22 de octubre de 2012

Castillo de Moclín (1)

 
El castillo se construyó a mediados del siglo XIII para la defensa del Reino Nazarí de Granada. También llamado Hins Al–Muqlin, “fortaleza de las dos pupilas”, surgió como castillo fronterizo entre los reinos de Granada y Castilla, fue continuamente asediado durante el asentamiento hispano-musulmán.
En Septiembre de 1485, el Conde de Cabra dirigió una hueste de cien caballeros y tres mil peones contra la localidad y El Zagal, enterado de los planes del cristiano, apostó en la fortaleza a mil jinetes y más de mil infantes. El resultado fue un estruendoso fracaso de los castellanos en los Campos de la Matanza. La conquista definitiva de la fortaleza se llevó a cabo el año siguiente, después de la caída de Loja. La población capituló el 26 de Julio de 1486, tras tres días de asedio.

 
 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 comentarios:

  1. España es, junto con Portugal, el unico pais del mundo que tras probar el yugo musulman regreso a occidente para contarlo. gracias a todos los reyes, caballeros, e infantes que dejaron por el camino sus vidas en un ideal de reconstruccion de la pérdida de España y de continuidad con el mundo godo. Larga vida a los RRCC.

    abrazos

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Este NO ES un castillo construído en el aire...definitivamente!... ;)


    HERMOSAS FOTOGRAFÍAS, ELOY! CÓMO ME GUSTAN LOS CASTILLOS Y SUS TORREONES...tienen tanto sentido, reflejan tanta fuerza y permanencia en sus estructuras...

    Felicitaciones por tu trabajo. Todo un reporte histórico.

    Abrazos grandes desde Chile!

    ResponderEliminar
  3. Se ve bien conservado, un buen paseo para ver su visita me imagino, feliz semanas y sigue con buenas tomas fotográficas.

    ResponderEliminar
  4. Vaya lugar, maravilloso. Buen reportaje. Saludos.-

    ResponderEliminar
  5. Un buen reportaje, que nos ha retrocedido en la historia, para recordad nuestros orígenes, de donde venimos, a donde fuimos y a donde iremos.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han gustado los castillos, creo que es un patrimonio que es necesario conservar, hay muchos en muy mal estado.

    Gracias por mostrarnos un trozo de nuestra historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este castillo y ahora lo puedo contemplar gracias a tus imágenes. Has realizado unos buenos encuadres para ofrecer una amplia visión de este castillo.

    Un abrazo.


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ciekawe fotografie..., ładne kadry..., pozdrawiam

    ResponderEliminar