Seguidores

jueves, 9 de agosto de 2012

Jardín botánico "Hoya de Pedraza" (2ª parte)


Este jardín botánico representa la flora y la vegetación de las cumbres de Sierra nevada y la falda alpujarreña. Esta zona alberga alguna de las joyas de la flora andaluza y mundial, con especies únicas en peligro de extinción como la manzanilla real (Artemisia granatensis) y el sauce de Sierra Nevada.





Alberga 285 especies vegetales procedentes de las cumbres de este espacio protegido y de la Sierra de Filabres de Almería. De ellas, 185 son taxones de especial interés europeo.





Se han introducido en él  4.800 ejemplares de las especies arbóreas y arbustivas características del área que representa. Merece la pena subir a conocerlo y de camino experimentar las agradables temperaturas que hay en esta época del año.







4 comentarios:

  1. Roślinność, jak to w górach wysokich, nie jest za kolorowa, ale motylkowi i biedronkom się to podoba, mnie też. Pozdrawiam.
    La vegetación, como en las altas montañas de colores, no demasiado, pero la mariposa y biedronkom dos como él, yo también. Tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Un jardín botánico a grandes espacios, me imagino que hay mucho para pasear y que el lugar se ve precioso rodeado de montañas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Só de ver estas preciosas fotos, parece chegar aqui o ar da natureza!

    ResponderEliminar