Seguidores

viernes, 6 de abril de 2012

Viernes Santo. Pasión y muerte de Jesús.

"Mirad, mi siervo tendrá éxito, subirá y crecerá mucho. Como muchos se espantaron de él, porque desfigurado no parecía hombre, ni tenía aspecto humano, así asombrará a muchos pueblos, ante él los reyes cerrarán la boca, al ver algo inenarrable y contemplar algo inaudito."

Cristo de los Faroles. (Córdoba)
  


"Creció en su presencia como brote, como raíz en tierra árida, sin figura, sin belleza. Lo vimos sin aspecto atrayente, despreciado y evitado de los hombres, como un hombre de dolores, acostumbrado a sufrimientos, ante el cual se ocultan los rostros, despreciado y desestimado."



Cristo de marfil  (Catedral de Córdoba)

 




 "Él soportó nuestros sufrimientos y aguantó nuestros dolores; nosotros lo estimamos leproso, herido de Dios y humillado pero él fue traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros crímenes. Nuestro castigo saludable cayó sobre él, sus cicatrices nos curaron."



 Imagen de Cristo Crucificado del sXI. (Córdoba)



"Todos errábamos como ovejas, cada uno siguiendo su camino; y el Señor cargó sobre él todos nuestros crímenes. Maltratado, voluntariamente se humillaba y no abría la boca; como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca. Sin defensa, sin justicia, se lo llevaron, ¿quién meditó en su destino?"

Cristo de la Misericordia y del Silencio (José de Mora-Granada)




 "Lo arrancaron de la tierra de los vivos, por los pecados de mi pueblo lo hirieron. Le dieron sepultura con los malvados, y una tumba con los malhechores, aunque no había cometido crímenes ni hubo engaño en su boca."







El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento, y entregar su vida como expiación; verá su descendencia, prolongará sus años, lo que el Señor quiere prosperará por su mano. Por los trabajos de su alma verá la luz, el justo se saciará de conocimiento."

Cristo de las lañas (San Miguel Bajo-Granada)

 

 Cristo de la Ermita del Santo Sepulcro (Granada)









Cristo de los Favores (El Realejo-Granada)

 



 "Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos. Le daré una multitud como parte, y tendrá como despojo una muchedumbre. Porque expuso su vida a la muerte y fue contado entre los pecadores, él tomó el pecado de muchos e intercedió por los pecadores."
Libro de Isaías (52,13–53,12)







10 comentarios:

  1. Gran reportaje de Crucificados de todas las épocas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena serie de Cristos Crucificados. Los primeros me son muy familiares.

    Excelentes textos!!!

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. É uma série de imagens fortes mas bem registadas!

    ResponderEliminar
  4. Los Cristos Crucificados, que bonitos todos, me ha gustado especialmente la imagen de Cristo Crucificado del sXI. (Córdoba).
    Los textos añadidos son muy conmovedores.
    Una feliz Pascua

    ResponderEliminar
  5. Bonita foto/reportagem sobre o momento desta quadra que passamos!
    Abraço e Boa Pàscoa.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tus fotografías, sobretodo en algunos ángulos de perfil en la imagen...

    Me llama la atención como el artista de cada Cristo crucificado puede envolverse en el sentimiento de dolor y plasmar en su obra (en un material inerte) eso! Es tremendo.

    Bellísimo todo.

    Abrazos grandes, desde Chile.

    ResponderEliminar
  7. Especialíssima reportagem!!!!
    Um excelente trabalho.
    Feliz Páscoa.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  8. mis palabras van a ser más que obvias en fechas como estas, pero las fotografías que has traído, son realmente cautivadoras, por el detalle, por los ángulos, colores y sobretodo la expresión en la fotografía tres me llamó muchísimo la atención. Saludos y feliz domingo de pascua para ti :)

    ResponderEliminar