Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

Sendero Cueva del Agua (en camino...)

Ayer aprovechamos el día de puente para disfrutar de un día espléndido en el campo. Hicimos la ruta: Alfaguara-Cueva del Agua-Cruz de Viznar. Os dejo la primera parte de este recorrido que transcurre por la Sierra de Huétor.
A esta sierra se le considera un macizo complejo desde el punto de vista geológico por el origen y la composición de sus rocas.
Fue declarada  Parque Natural en 1989.  Cuenta con una superficie de 12.128 Ha, y una altitud media entre los 1.100 y los 1.900 m. El diferente grado de erosión de los materiales determina su paisaje que alberga desde impresionantes barrancos, cumbres escarpadas y arroyos de aguas cristalinas hasta abundantes formaciones kársticas. En estas últimas, el agua se filtra hasta las entrañas de la montaña originando galerías y cuevas donde se acumula, como ocurre en la Cueva del Agua.






Espectacular Mirador de la Cueva del Agua. Se contempla toda Sierra Nevada...


También podemos contemplar parte de Sierra Arana, Calar Blanco, la Dehesa de Bolones, las Veguetas de  la Cueva del Gato, el Polvorite....













Entrada a la Cueva del Agua.

5 comentarios:

  1. Por tus fotos se ve que era un dia para no quedarse en casa, bonitas y variadas tomas que lo he disfrutado casi igual que tu Eloy, un abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que se me ha venido a la cabeza amigo Eloy es que esta mañana también hemos estado nosotros de sendero, eso si tu por la sierra nosotros por la costa, por el parque natural de Cabo de Gata. Muy bonitas tus tomas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues qué quieres que te diga, Eloy, que fue un lujo ir viéndote hacer esas fotos, y los niños ya viste cómo disfrutaron. Hasta pronto, y a tope con tu miércoles 29, que seguro te vas a explayar...

    ResponderEliminar
  4. Estas aprovechando muy bien el puente. Senderismo y... a sacar preciosas fotos.

    Has logrado resaltar la mariposa dejándola en color mientras el resto de la imagen la has puesto en blanco y negro. Si además de capturarla en la imagen se ha posado en tu hombro que sepas que estás de buena suerte.

    La fiesta se acabó y volvemos a la rutina diaria.

    Un abrazo
    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Excelente y relajante paseo, entre la naturaleza, llenando los pulmones de aire limpio.
    Saludos.-

    ResponderEliminar