Seguidores

martes, 19 de julio de 2011

Charca de Suárez
















La "Charca de Suárez" es una superficie de aguas libres perennes, aunque fluctuantes, que se alimenta tanto de las aguas subterráneas procedentes del acuífero de Motril-Salobreña, como de las aportaciones del agua de retorno de los regadíos de la Vega.















Es destacable la importancia que tienen los humedales desde el punto de vista ecológico en la preservación de muchas especies de aves, ya que su vegetación ( aneales, juncales, carrizales etc..), constituyen un refugio idóneo para muchas especies y son puntos estratégicos de descanso en época de migraciones. En Andalucía ocho de las nueve especies de aves catalogadas en peligro de extinción dependen de estos medios para su supervivencia.












1 comentario:

  1. Me imagino que estando en Motril irías a menudo a la playa. Cuando estoy en zona de playa se me presenta un dilema. Me gusta mucho estar a la orilla del mar pero al mismo tiempo me encanta recorrer la ciudad, sus monumentos, sus barrios…
    Espero que nos ofrezcas alguna serie sobre la playa de Motril, la cual no conozco. Seguramente tú si que conocerás el lugar en que he viajado recientemente. Almería es una ciudad que no anda demasiado alejada de la tuya.
    De camino pude contemplar desde el autobús Sierra Nevada y cuando nos detuvimos a tomar un desayuno probar un pionono de tu tierra. Por cierto, estaba buenísimo.
    Un abrazo
    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar