miércoles, 1 de noviembre de 2017

Palacio del Generalife (1). Alhambra.

Una de las entradas a este espacio de la Alhambra es la parte de la medina que comienza junto a Parador de San Francisco. Desde allí podemos acceder a los jardines bajos del Generalife. Pronto os traeré imágenes del resto del palacio de verano que sin duda, es uno de los más bellos del mundo islámico. 
Tras la adquisición por el Estado del Generalife, en 1921, se creó un estado de opinión favorable a la creación de un parque público, lo que dio lugar a la urbanización y ajardinamiento del sector comprendido entre la Alhambra y el núcleo edificado o Palacio del Generalife. Concretamente, se dividió en tres partes, ejecutadas de forma sucesiva, que en la actualidad forman los Jardines Nuevos. En 1931 se realizó el tramo más cercano al edificio, al estilo jardín-laberinto, con arquerías de rosaledas y cipreses; en 1951 se prolongó bajo la dirección del arquitecto Prieto Moreno, en una interpretación del jardín musulmán, con una acequia en crucero, calles y paramentos tupidos de cipreses, más una pérgola abierta al paisaje de la Alhambra y de la ciudad.
Por último, en 1952 se completó con el anfiteatro al aire libre, creado expresamente para el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que desde entonces se celebra en él.


































1 comentario: